El portavoz del PSOE en A Lama, Enrique Vaqueiro, se muestra "preocupado" por la situación económica a la que se van a enfrentar los vecinos en este año al no aprobar el alcalde la modificación de crédito de la ordenanza reguladora del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), tal como aprobó el pleno.

Según explicó Vaqueiro, "el PSOE presentó una moción en el pleno del 30 de septiembre del pasado año para eliminar el impuesto ridículo de fincas que no tenían servicios, la gran mayoría de las deprimidas aldeas del Concello; y el alcalde estuvo haciendo el tonto y no llevó al pleno la modificación de la ordenanza, y pese a haber votado él y el resto de sus concejales a favor de la modificación".

"Esto quiere decir que este año otra vez los vecinos de A Lama van a tener que pagar por las fincas, una vergüenza, una injusticia que bordea la ley", señala el portavoz socialista.

En este sentido, Vaqueiro apunta que "si empiezan a llegar otra vez recibos a las casas por fincas que no tienen agua, luz, alcantarillado, ni acceso rodado, vamos a tener que ir a la Justicia, porque los acuerdos en el pleno son para cumplirse, no para jugar al bien queda y luego fastidiar a la gente con un impuesto miserable".

Firmas desestimadas

El concejal también comunicó que la oficina del Catastro desestimó las cientos de firmas presentadas por el PSdG-PSOE en contra de la ponencia de valores, por lo que el "Partido Popular nos cierra la puerta desde el Concello y el Gobierno central."

Para Enrique Vaqueiro, tanto desde el Concello de A Lama como desde el Gobierno de Madrid actúan como "Alí Babá y los cuarenta ladrones".