El concejal Luis Bará confirmó ayer que los dos mil metros cuadrados de espacio público que se gana con la peatonalización de parte de la plaza serán utilizados para la ampliación del actual parque infantil de Barcelos y para la instalación de dotaciones y pistas deportivas.

Así, se ampliará un parque infantil de los más utilizados de la ciudad y que actualmente "se encuentra ya saturado", explicó Bará. En cuanto a la construcción de pistas deportivas, remarcó que permitirá acabar con las carencias que tiene el colegio de Barcelos en cuanto a la no disponibilidad de un espacio similar a un patio para las actividades deportivas de los escolares, tanto de ocio como pedagógicas.

Tras esta reforma "exprés" de la plaza que ahora buscar recuperar un espacio hasta ahora dominado por los coches, Bará señaló que estas dos obras serán las próximas en llevarse a cabo a lo largo de este mismo año.

Rúa Rouco y resto de la plaza

A continuación se realizarán nuevas actuaciones que completarán la reforma de Barcelos como son la remodelación de la Rúa Rouco o un completo lavado de cara al conjunto de la plaza.