La reunión ordinaria de la Coral de Poio celebrada el pasado viernes elegía a Fernando Vidal como presidente de una junta directiva con Eduardo Torres como vicepresidente; tesorero, Benito Ventura; secretaria Margarita García; y los vocales Patrocinio Estremera, Manuel Ferradás, Natalia Gómez y Rosa Ruibal. La junta directiva trabaja ya para preparar las fiesta de San Xoán, junto con las concejalías de Cultura y Festexos.

De este modo, Vidal vuelve estará al frente durante los dos próximos años de la institución de la que es socio fundador y en su día ya fue su primer presidente, cargo que ocupó durante doce años en distintos periodos, tomando el relevo de María José Pintos y de Marta Novás.

Vidal destacó que entre los retos de su mandato está "la modernización del formato" del Certamen de Canto Coral, que este año celebra su XIX edición. El presidente anunció que la fecha que se baraja para su celebración es el 18 de junio a las 20.30 horas y que como novedad, se está trabajando para incorporar un trío de cuerda junto con otras dos corales invitadas. Además, continuarán con sus intercambios culturales, participado, al menos de momento, en el certamen de O Grove el 23 de julio.