Con ligeras modificaciones en el recorrido, la procesión del Lunes Santo repitió el esquema de sus dos anteriores ediciones y la imagen fue flanqueada por los cofrades de la Veracruz y Misericordia, acompañados de representantes de las demás agrupaciones penitenciales.

El desfile partió de la iglesia de San Bartolomé y en adelante alrededor de 30 costaleros se turnaron para llevar el paso. Se trata de una de las pocas tallas que procesiona a hombros, ya que solo las cofradías de la Veracruz y del Amor Hermoso cuentan con costaleros.

El coro de los Ex cantores de los Institutos y el coro Luis García Limeses formado por niños interpretó motetes en distintos momentos de la procesión, en concreto al paso del Cristo de las Caídas por el paseo de Antonio Odriozola, la capilla de Jesús Nazareno y la plaza de Méndez Núñez.

La banda de gaitas y cornetas de la Veracruz y Misericordia también se sumó a este desfile al que estaban especialmente convocados los 150 cofrades de la veterana agrupación penitencial, que visten hábito negro con botonadura y capirote morados y capa negra.

Por su parte, son los cofrades de Nuestro Padre Jesús del Silencio los que hoy cuentan con una cita especial. Se trata de la procesión de Jesús Nazareno y María Santísima de la esperanza, que saldrá de San Bartolomé tras la misa de las 20 horas.

Se trata del tradicional oficio religioso para los cofrades del Silencio que dará paso al desfile, en el que también participarán cofrades del Mayor Dolor.

La procesión recorrerá las calles Sarmiento, Isabel II, Princesa, plaza del Teucro, Manuel Quiroga, Soportales, plaza de A Ferrería, paseo de Antonio Odriozola, Pasantería y Sarmiento para volver a recogerse en la iglesia de San Bartolomé.

Será el acto central de una jornada que también incluirá otras citas religiosas como los viacrucis que se celebrarán en Virgen del Camino a las 19.45 horas y en la iglesia conventual de San Francisco a las 20 horas.