El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, mantuvo ayer su primera reunión de trabajo con los diputados que integran el grupo del Partido Popular en la Diputación de Pontevedra con el objetivo de diseñar la estrategia que seguirán en su labor de oposición en el ente provincial. Uno de los objetivos es que la sede provincial y los diputados provinciales estén "perfectamente coordinados" para dar "una óptica de partido a la situación actual de la institución".

Rueda destacó que, "aún desde la oposición", el PP "tiene que cumplir un papel fundamental en la Diputación". Así, recordó que ganaron las elecciones en la provincia y a que son el partido mayoritario en la institución provincial aunque les toque realizar esa labor de fiscalización del gobierno bipartito. Por este motivo, explicó que los diputados del PP deben seguir "teniendo propuestas, seguir teniendo objetivos y seguir transmitiendo que tenemos una idea de lo que debe ser nuevas provincia".

También hubo críticas para el actual gobierno provincial y comparaciones con la anterior etapa de gobierno del PP. Algunas de estas críticas se centraron en la presidenta, Carmela Silva, "que tanto decía que iba a abrir las puertas y ventanas de la Diputación y no las puede tener más cerradas", señaló Rueda.

El presidente del PP de Pontevedra recordó que la falta de colaboración que achacan al actual gobierno provincial les ha llevado a tener que acudir a la Valedora do Pobo por las "continuas barreras" que dicen encontrarse para poder realizar su labor de oposición. Rueda señaló que "esta falta de democracia, cuando no se da información, cuando ni tan siquiera se deja un lugar para que se puedan celebrar ruedas de prensa..., lo que probablemente oculte es una falta de gestión bastante evidente".

Alfonso Rueda aseguró tras la reunión con los diputados provinciales que "hay muchos aspectos de gestión que ahora están paralizados" en el ente provincial, de tal forma que "hay alcaldes y alcaldesas que nos están reconociendo que hay cosas de la Diputación que antes funcionaban bien y que ahora directamente no funcionan". Rueda explicó que uno de los ejes de actuación del PP es que la labor de oposición del partido permita sacar de esta situación al ente provincial.