Roban todo el vallado metálico de la finca municipal de A Raña

Cerraba la parcela situada al lado del cementerio - Los ladrones se llevaron incluso el mallado de las puertas de acceso

22.03.2016 | 03:22
Puerta de acceso, con la malla metálica interior cortada. // S.A.

La Policía investiga el robo de toda la malla metálica que rodeaba la finca municipal situada al lado del cementerio de A Raña. Los ladrones se han llevado todo el mallado, incluido el integrado en las propias puertas de acceso al recinto, que han cortado valiéndose de herramientas especiales.

Esta finca y su cierre fueron acondicionados por el Concello de Marín para guardar material municipal, principalmente destinado a los cementerios. Se habilitó en el año 2011 pensando en la celebración del día de Todos los Santos y Difuntos.

Con el material acumulado en esta finca el Concello prepara todos los camposantos del municipio de cara a ofrecer una buena imagen.

A finales de 2011 el ayuntamiento creó una gran explanada de aparcamiento en este terreno de propiedad municipal, que hasta entonces estaba llena de maleza, basura y escombros, originados por vertidos ilegales, posibilitando así que puedan estacionar decenas de vehículos.

Esta explanada está ubicada tras la tapia lateral y cuenta con dos portalones. El Concello es propietario y viene utilizando este recinto para guardar el material de trabajo relacionado con los camposantos.

El gobierno municipal no ha valorado por el momento los daños causados, si bien está abierta una investigación para dar con los autores de este robo que se habría producido durante la noche, de manera silenciosa y sin levantar sospechas entre el vecindario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine