La reforma de Barcelos obliga a retirar esta noche todos los coches aparcados en la plaza

Es necesario despejar la zona para comenzar las obras y señalizar el nuevo modelo de estacionamiento, de servicios y por tiempo limitado a 15 minutos

21.03.2016 | 01:54

Desde primera hora de hoy se lleva a cabo el asfaltado del cruce de Loureiro Crespo con Cobián Areal, lo que obliga a cerrar esta último calle al tráfico durante toda la jornada y desviar los coches por Blanco Porto. De igual modo, mañana martes comienzan las obras para la peatonalización parcial de la plaza de Barcelos, pero ya hoy se dejan sentir sus efectos ya que desde las diez de la noche hay que retirar la totalidad de coches estacionados en el ámbito.

Así lo anunció ayer la Policía Local, que explica que es necesario despejar de vehículos la totalidad de la plaza con el objeto de permitir el inicio de los trabajos de reforma y, sobre todo, señalizar el nuevo dispositivo de tráfico y el modelo de estacionamiento que se aplica desde mañana, con todas las plazas de servicios, por un tiempo limitado de 15 minutos.

La intención es que ya mañana martes esté habilitada la doble dirección en la calle lateral (ante el garaje México) y se cerrará a la circulación el vial junto al muro de Santa Clara y frente al colegio, espacio que será peatonalizado. En el resto de la plaza se puede circular, pero no aparcar todo el día, sino por el tiempo permitido para hacer gestiones.

Si en la noche de hoy comienzan los cambios en Barcelos, por la mañana, y durante toda la jornada, la alteración circulatoria se registra entre Loureiro Crespo y Joaquín Costa para dar los toques finales a la nueva plaza del Hospital. El asfaltado de sus dos extremos cierra al tráfico Cobián Areal y Javier Puig, por lo que se cambia de sentido Blanco Porto y el tramo de Joaquín Costa ante las Doroteas para permitir el acceso rodado a Benito Corbal y Sagasta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine