Las obras de mañana lunes en el cruce de Loureiro Crespo y Cobián Areal se realizan 24 horas antes de que el martes se inician los trabajos de peatonalización parcial de la plaza de Barcelos. Al respecto, el portavoz municipal del PP, Jacobo Moreira, denunció ayer "la forma de trabajar mediante la imposición por decreto" del BNG ante la decisión de seguir adelante con esas obras de reforma "sin escuchar a los vecinos". El PP observa como "en los últimos tiempos surge un sentir crítico con las políticas del BNG, en asuntos anteponen su parecer sobre la opinión vecinal".

"En ningún momento hubo oposición a la reforma, sino que estos vecinos lo que exigen es consenso y diálogo, ya que son los principales afectados por los cambios que se van a llevar a cabo", apunta Jacobo Moreira quien lamenta que el gobierno local se oponga a activar "una simple prueba que permita determinar si los cambios serían factibles o no para el tráfico rodado, tal y como solicitan los vecinos".

Al margen de este asunto, los populares adelantaron ayer una batería de preguntas en el pleno municipal de mañana, como la relativa al "estado de abandono en el que se encuentra una parcela en la calle Portugal en Monte Porreiro que provoca quejas de los vecinos del lugar". También preguntarán por el estado de la escombrera ilegal de Mourente, cuya limpieza anunciaron el pasado mes de noviembre pero la situación sigue igual. Una serie de problemas detectados en la parroquia de Lourizán y por los que la concejal popular, Aurora Cañizares, preguntó al Concello el pasado mes de diciembre y no obtuvo aún respuesta, y la convocatoria de la junta rectora del IMD que lleva más de cinco meses sin celebrarse, son otras de las cuestión que formulará el PP.