Una Feria del Artesano inicia las actividades en el Parque Eguren

Los comerciantes del ámbito de Ezequiel Massoni demandaron iniciativas similares a las de la Alameda para dinamizar este barrio

20.03.2016 | 03:26
Actividades en la Feria del Artesano celebrada ayer. // Santos Álvarez

Una Feria del Artesano fue la primera actividad organizada por el Concello y la Asociación Gallaecia en el parque Eguren, para revitalizar la zona y trasladar a este ámbito algunas de las iniciativas que tradicionalmente se vienen celebrando siempre en la Alameda. La organización de actividades en este parque es una de las demandas de los comerciantes y hosteleros de la zona para dinamizar el barrio.

La celebración del Día del Artesano acogió durante todo el día de ayer una muestra de oficios -cesteros, cristaleros, canteros, etc.- de cerveza artesanal, de instrumentos tradicionales y diversos actos pensados para todas las edades.

Hubo talleres para los más pequeños de la casa, como maquillaje o hinchables, así como una exhibición de taekwondo a cargo del gimnasio Mat's. El Concello se propone organizar más actividades en este ámbito para animar la actividad comercial. Dará respuesta así a las peticiones de comerciantes y hosteleros de Ezequiel Massoni, que han reunido un millar de firmas que avalan sus propuestas.

Al margen de la organización de actividades lúdicas y culturales en el Parque Eguren, solicitan algunas reformas urbanas, como que se modifique la fuente ubicada en esta calle, para convertirla en una rotonda que facilite el cambio de sentido del tráfico, plazas de estacionamiento de corta duración y que se busque un nuevo uso al edificio de la Casa del Mar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine