Apoyo incondicional, amor, educación, respeto, ejemplo, compromiso... De todo ello hablaron en los últimos días en las aulas de los centros capitalinos como preparación del Día del Padre, festejado ayer en forma de regalos (desde la última tablet al dibujo del alumno de Infantil) y, especialmente, en miles de felicitaciones que se repitieron en las familias de la ciudad.

Un año más, el barrio de Campolongo fue el epicentro de las celebraciones en el día de San José. Amigos de Campolongo y el Concello colaboraron para poner en marcha un programa de actividades festivas.

Por su parte, la iglesia parroquial fue escenario a mediodía de un oficio religioso solemne, al que siguió una procesión con la imagen del santo en la que participaron numerosos fieles.

Por su parte, el programa diseñado por los vecinos y el Concello arrancó ya durante la tarde con un concurso de petanca.

También tuvieron lugar ante la iglesia de San José juegos populares a los que pudieron sumarse todos los interesados.

Las panaderías Campolongo y Acuña colaboraron momentos después con la organización para poder celebrar una chocolatada. Los vecinos y sus invitados pudieron degustar el postre acompañado de roscón.

La celebración también incluyó una exhibición de Taekwondo a cargo de los deportistas del club Mace Sport.

Campolongo centralizó las celebraciones pero no fue el único escenario ya que numerosas familias aprovecharon la jornada de ayer para almorzar y/o cenar fuera de casa para agasajar al cabeza de familia. No pocas se decantaron por acudir, si no a comer si al menos a degustar alguna cerveza, a la carpa de la fiesta de San Patricio, ubicada en plaza de España.

Grupos de familias y parejas con niños acudieron a la cita convocada por el Mareantes Rugby Club para participar en el servicio de la tapa "San Patricio" diseñada por Pepe Solla o los conciertos que se celebraron durante la tarde y la noche de las bandas Henderson y Coverstone.

La fiesta de San Patricio se despedirá hoy con una intensa jornada que arrancará a las 12 horas con la apertura de las actividades en la carpa de plaza de España. De nuevo se servirán tapas especiales y habrá callos a la gallega. Finalmente, a las 20.30 horas arrancará el concierto de despedida del grupo irlandés Coverstone, que un año más ha colaborado con la organización de esta fiesta cuyo objetivo es recaudar fondos para promover el deporte del rugby en Pontevedra.

Esta celebración que se presenta como festival galego-irlandés arrancó el pasado día 16 y en este 2016 llega a su sexto año de andadura como una de las citas festivas consolidadas.