El comedor escolar en el colegio de A Carballeira elevará a 17 los centros públicos con este servicio

20.03.2016 | 03:26

El CEIP A Carballeira de Lourizán dispondrá, a partir del próximo curso 2016-2017, de servicio de comedor, en un nuevo paso hacia la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres de alumnos que ya había comenzado en el actual curso con la incorporación del Plan Madruga.

Este servicio estará a cargo de la empresa Serunion y será gestionado por la FANPA-Pontevedra en los mismos términos que el resto de la red de comedores escolares de los centros educativos públicos del municipio. La incorporación del servicio es una demanda de la propia comunidad educativa, avalada con una encuesta hecha por la asociación de padres del centro.

La experiencia muestra que el servicio de comedor escolar no sólo hace más fácil la conciliación familiar-laboral si no que ayuda a fortalecer e incluso incrementar la matrícula del centro, según explica el presidente de la FANPA, Roxelio Carballo, que pone como ejemplo el CEIP de Campañó, que este año estrenó comedor e incrementó un 30% su matrícula.

De los 21 centros educativos públicos que hay en la ciudad, hoy son 16 los que tienen servicio de comedor y pasarán a ser 17 en el mes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine