Jorge Cubela quiso replicar a la plataforma anti fusión por asegurar que el nuevo ayuntamiento tendrá un presupuesto conjunto inferior al de los dos municipios en la actualidad: "No les consiento que mientan y que digan una media verdad, que es la peor de las mentiras, ya que hablan de los 300.000 euros que sectariamente nos quiere quitar el vicepresidente provincial, pero no recuerdan que subiremos 353.000 euros en la Participación de Ingresos del Estado o que ahorraremos más de 100.000 en cargos públicos y personal, o que recibiremos gran parte de los 2,2 millones de euros del Fondo de Fusiones , explicó el alcalde de Cotobade. También pide al PSOE local que se pronuncie sobre la cuestión de Cotorredondo.

El proyecto de fusión de los concellos de Cotobade y Cerdedo está expuesto al público y puede por ello recibir alegaciones. El período de exposición se abrió ayer y concluirá el próximo 25 de abril, según indicó el alcalde de Cotobade, Jorge Cubela.

Por otra parte, Cubela criticó al PSOE y a la plataforma anti fusión por "intentar torpedear inversiones, fondos económicos, planes de obras y servicios para Cotobade con el único objetivo de poder criticar el proyecto de unión municipal con Cerdedo". El regidor acusó a los socialistas y a la dirección del colectivo de "intentar perjudicar al ayuntamiento, a Cotobade y a sus vecinos, tratando de restarle servicios e inversiones, para tratar de obtener réditos partidistas, aunque eso sea contra el interés general de todos los ciudadanos".

El alcalde indicó que trata de obviar las declaraciones del PSOE y de la plataforma "porque no están realizando aportaciones al proyecto de fusión, se limitan a mentir para confundir a la ciudadanía y solo buscan hacer daño a los dos alcaldes y a los gobiernos, para ver si consiguen salir de la oposición a la que constantemente le envían los vecinos". Además, Cubela cree que la "deriva" que están tomando ambos en los últimos tiempos "promoviendo el perjuicio para Cotobade" hace que la situación sea insostenible: "A mí me escogieron para defender los intereses generales de este municipio y así lo voy a hacer, por lo que no les consiento que traten de perjudicar las inversiones y servicios que vengan a este ayuntamiento, porque no perjudican a Jorge Cubela, perjudican a los vecinos y por ahí sí que no paso".

En este punto, acusó a los socialistas y a su grupo parlamentario de tratar de evitar el traslado del centro de Cotorredondo a Carballedo y les pide que no mezclen este proyecto con la fusión.

"Dicen que esta acción se hace para justificar la fusión con nuevas inversiones, pero la realidad y la hemeroteca son tozudas y la llegada del centro a Cotobade estaba programada desde bastante antes porque la Xunta sí que apuesta por Cotobade y por la defensa de los intereses generales, ya que la unificación de servicios naturales en nuestro ayuntamiento mejorará las prestaciones globales y, además, saldrá más barato por la optimización y amortización de recursos", añade.