El Partido Popular criticó ayer que el cuatripartito haya superado nueve meses de gobierno y "seguimos sin noticias del presupuesto de 2016". En este sentiudo, apunta el partido conservador que "a estas alturas ni siquiera ha dado los primeros pasos del presupuesto superando las expectativas más negativas".

Recuerda el PP que "a los partidos del cuatripartito se les llenaba la boca, y con razón, criticando que el gobierno de Catalina González había prorrogado el presupuesto en los años 2014 y 2015. Pues bien, ahora son ellos los que están prolongando una situación que entonces criticaban duramente. De forma que si Sanxenxo sigue funcionando con un presupuesto prorrogado, ahora ya es responsabilidad suya".

Para los populares "retrasar la aprobación del presupuesto significa que el gobierno no tiene la posibilidad de mejorar las cosas, de cambiar la política que se venía haciendo. A lo sumo, redistribuir el gasto dentro de una misma partida. Es el caso reciente de los 40.000 euros que hasta ahora se destinaban a la Festa da Raia y que el cuatripartito solo quiere gastar la mitad. Los otros 20.000 euros los pueden que gastar en otras fiestas o actividades similares, pero en ningún caso en servicios sociales o educación".

Apunta el PP que la falta de presupuesto "impide la posibilidad de firmar convenio muy ventajosos para Sanxenxo con otras administraciones para financiar proyectos necesarios". Y subraya que esto demuestra "una demostración de dejadez, de falta de iniciativa y de liderazgo".