El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, acompañado por los miembros del equipo de gobierno y los protagonistas de los distintos eventos que tendrán lugar para conmemorar el 50 aniversario de la Festa da Troita presentaron un amplio programa que tendrá como novedades más destacables el concierto inaugural de la Gira 2016 de Panorama, el próximo 10 de abril, en Cha da Barcia, así como la degustación itinerante de truchas por los 23 centros socioculturales existentes en el municipio.

Andrés Díaz anunció que serán las fiestas más participativas de los últimos años y apuntó que "hai máis de todo cun orzamento menor. Teremos máis actividades cun aforro de algo máis dun 13% con respecto á edición anterior, pese a ser esta o do 50 aniversario", señaló el alcalde.

La presentación contó con la presencia de Ángel Pérez, el popular "Lito" cantante de la Orquestra Panorama, así como directivos del grupo de gaitas y baile tradicional Os Coribantes de Buchabade, miembros de Moto Club de Redondela, organizadores de la BTTroita de bicicletas de montaña, directivas de la Coral Valdarrosa que cumplen precisamente en las fechas de la festa gastronómica su 25 aniversario, bailadoras del grupo "Aires del Norte y Olé", responsables organizativos de la degustación y de los stands de truchas en la Alameda y Ortiz, el artista local que diseñó el monumento conmemorativo de esta efemérides, que se presentará al público en breve y será colocado en las inmediaciones de los jardines existentes junto a la Alameda.

El amplio abanico de actividades festivas comezarán el 4 de abril con la apertura, en el Centro Cultural, de la exposición de los carteles y fotografías que participan en el concurso de este año y cuyos ganadores serán elegidos por votación popular.

El domingo 10 de abril tendrá lugar, a partir de las 21 horas, la actuación de la Orquesta Panorama, en la explanada de Chan da Barcia, primera actuación de la temporada 2016 en la provincia de Pontevedra que espera superar la presencia de 5.000 o 6.000 espectadores para lo cual el Concello ya está ultimando un plan de estacionamientos alternativos para dar cabida a los vehículos que trasladarán a las personas que decidan acercarse hasta Ponte Caldelas para asistir a este evento.

A partir del 29 de abril tendrá lugar cada noche, a partir de las 21 horas, una degustación de truchas, por turnos, en todos y cada uno de los centros socioculturales existentes en el municipio.

El domingo 8 de mayo tendrá lugar la III BTTroita, una prueba de bicicleta de montaña que se está consolidando como cita obligada del circuito gallego.

El día 21 se celebra la II Concentración de Motos de Ponte Caldelas. Y el día 28 habrá actuaciones musicales en la Alameda con baile tradicional y el Certamen Coral con el Coro Lnec de Lisboa y la Coral Polifónica Acordes de Bueu. Posteriormente será la verbena a cargo de Gran Parada y Pontevedra.