El Concello de Poio se prepara para iniciar la temporada de Semana Santa en la que espera recibir una gran cantidad de visitantes. Ayer reabrían tanto la oficina de turismo de Combarro como la Casa Museo de Colón, al mismo tiempo que una brigada del municipio acaba la mayor parte de la limpieza de los arenales, unos trabajos que continuarán en los próximos días, así como el mantenimiento de la ruta dos muíños da Freixa en Samieira.

La concejalía de Turismo anunció el inicio de la temporada ayer mismo con la apertura de las dos infraestructuras municipales que estarán en funcionamiento hasta el día 28 de este mes. El horario de apertura de la oficina será de lunes a domingo de 10.30 horas a 14 y de 17 a 20 horas. La oficina de turismo combarresa no volverá a estar operativa hasta el 13 de junio.

Por otro lado, la Casa Museo de Colón de Portosanto también abrió sus puertas ayer y estará visitable hasta el 28 de marzo en horario de lunes a sábado de 10.30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Tres becarios con titulaciones relacionadas con el turismo y contratados por el Concello serán los encargados de facilitar la información turística a los visitantes que se acerquen a ambas infraestructuras. Por su parte, el Casal de Ferreirós permaneceré abierta en su horario habitual, de 9 a 14 horas, pasando a prestar el servicio de oficina de turismo la Casa Museo Colón por las tardes.

Con vistas a los visitantes que vengan al municipio en busca del sol y playa, el Concello está poniendo a punto los diferentes arenales. Buena parte de los trabajos de limpieza concluyeron ayer en un servicio en el que participaron tres brigadas y la pala municipal, un servicio que se vio incrementado con la contratación de otra excavadora y de tres camiones para apoyar los trabajos. Según señalaba el alcalde, Luciano Sobral, el trabajo fue especialmente importante en la playa de Lourido, donde las sucesivas riadas que se produjeron a lo largo del invierno dejaron mucho material en el arenal.

Pero Poio no solo ofrece turismo de sol y playa. Además de Área Arqueolóxica de A Caeira, el monasterio de San Xoan o el Conjunto Histórico de Combarro, el municipio también quiere poner en valor la ruta de los molinos de A Freixa, en Samieira. Para ello el Concello contrató un servicio de mantenimiento, valorado en unos 14.000 euros que estos días arreglarán las tarimas de madera, puertas y cubiertas de los diferentes molinos que se encuentran en la senda, de la que ya se le retiró la maleza.