La Concejalía de Seguridade, dirigida por Vanessa Rodríguez Búa, ha diseñado un dispositivo especial de vigilancia para las noches de Semana Santa, fechas en las que la afluencia de visitantes se incrementa considerablemente en el municipio. Así, la Policía Local se verá reforzada con una patrulla más que realizará tareas de vigilancia nocturna con el objetivo de garantizar la tranquilidad y la seguridad en todo el término municipal.

"Es la primera vez que se organiza un dispositivo de estas características en Semana Santa, pero desde el gobierno local consideramos que es muy necesario para evitar, sobre todo, que se den situaciones de inseguridad en unas jornadas en las que se prevé una ocupación hotelera importante", explica Vanessa Rodríguez Búa. "Queremos garantizar las máximas condiciones de seguridad tanto a los vecinos de Sanxenxo como a todos aquellos que se acerquen a nuestro municipio para disfrutar de unos días de descanso", concluye.

A mayores, Nauta Sanxenxo ha decidido este año ampliar a Semana Santa la medida de reforzar el puerto deportivo con la presencia de seguridad privada. "La enorme afluencia de personas que registra este equipamento público en la Semana Santa obliga a aumentar la vigilancia para velar por el buen uso de las instalacións", explicó el vicepresidente de la sociedad municipal, Jesús Sueiro.

Los responsables de Nauta entienden que esta medida es necesaria para garantizar la compatibilidad de un ocio de calidad con la actividad inherente al puerto. "Es fundamental preservar la imagen de esta infraestructura de primer orden, galardonada con Bandera Azul y con la Q de Calidade y por eso optamos, al igual que se viene haciendo en verano, por reforzar la seguridade en esta Semana Santa", apuntó el edil.

El ámbito sobre el que se centrarán los vigilantes incluirá al parking apoyando así el cometido de los trabajadores para impedir que se registren ruidos, desembarcos de bebidas alcohólicas, conductas indecorosas, entre otras.

De jueves a sábado

Serán seis las personas que supervisarán la actividad en el puerto por las noches jueves, viernes y sábado, también en áreas comunes como las escaleras y la rampa que conduce a la plaza del Mar.

Junto a los refuerzos planificados para garantizar la seguridad durante las noches, la plantilla de la Policía Local dará cobertura a las diferentes actividades que se desarrollarán en el municipio con motivo de la Semana Santa, fechas en las que las diversas procesiones programadas requieren de un dispositivo específico que regule el tráfico y los cortes de circulación programados.

Vanessa Rodríguez Búa agradece la buena disponibilidad de los agentes de la Policía Local para organizar unos turnos de trabajo que permitan dar cobertura a todos los eventos que se desarrollarán en el municipio durante la Semana Santa.