Dentro del Programa de Prevención de Drogodependencias y otras conductas adictivas que se está desarrollando en los municipios de Cuntis, Barro, Moraña y Portas en colaboración con la dirección xeral de Saúde Pública, los alumnos del CPI cuntiense Aurelio Marcelino participaron en un taller de bebidas saludables. La actividad estuvo destinada al alumnos de sexto de Primaria.

En el taller forma parte de la actividad final del taller de prevención de las drogodependencias que se viene realizando con el alumnado durante todo el mes de marzo y que se vienen realizando por la gran sensibilización por parte del gobierno local cuntiense y la dirección del CPI sobre la promoción de la salud y la prevención de las drogodependencias tanto entre los alumnos como en el resto de vecinos.

A través de este taller de bebidas saludables se pretende aumentar la información del alumnado sobre el alcohol y sus riesgos, así como desvincular el binomio diversión-consumo de alcohol. Tras conocer diversos mitos sobre las bebidas alcohólicas, los alumnos participaron en la elaboración y degustación de varios cócteles saludables, para potenciar el consumo de bebidas sin alcohol.