El Supremo confirma la condena por blanqueo a un narco arousano

Ratifica que el SVA puede acceder a datos de la Agencia Tributaria para investigarlos

18.03.2016 | 03:11

El Tribunal Supremo ha confirmado las condenas impuestas por blanqueo de capitales procedentes de la venta de estupefacientes al vilagarciano Carlos Daniel Pereira Gómez, así como a su mujer y a su madre. Pereira Gómez había sido condenado en cuatro ocasiones por delitos contra la salud pública.

La Sala de lo Penal del Supremo desestima los recursos de casación interpuestos por el vilagarciano contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que le condenó a cuatro años y seis meses de prisión y al pago de una multa de 1.200.000 euros por blanqueo. El fallo confirma también las condenas impuestas a su mujer, de 3 años y 9 meses y multa de 106.000 euros; y a su madre, de 3 años y seis meses de prisión y multa de 800.000 euros, por el mismo delito y el comiso de cuatro vehículos, un piso y una casa, entre otros bienes.

En su recurso, los tres condenados alegaban la vulneración de su derecho a la intimidad, de su derecho a la protección de datos y de su derecho a la presunción de inocencia. Se basaban en que el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) accedió "indebidamente", al no contar con la preceptiva autorización judicial, a datos reservados integrados en las bases de la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, pero el Supremo avala esta actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine