El alcalde de Ponte Caldelas, Andrés Díaz, y el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca Verdeseixo, Ramón Blanco, presentaron el "I Curso de Iniciación de Pesca" que tendrá lugar en el río Verdugo los días 7 y 21 de mayo y que estará organizado por el Concello con la colaboración de la Federación Galega de Pesca y la sociedad piscícola-cinegética.

Este curso, que se enmarca dentro de las actividades programadas por el Concello para conmemorar el 50 aniversario de la Festa da Troita, estará dirigido a personas de todas las edades, a partir de los ocho anos, con especial atención a los más pequeños. El mínimo de participantes será de 12 personas y, en el caso de los menores de 14 años, deberán ir acompañados por su tutor legal.

El curso tendrá un costo de inscrición de 8 euros en el caso de los menores de edad y de 20 para los que tengan ya cumplidos los 18 años. Este dinero irá íntegramente a sufragar las tasas de inscripción y seguro federativo, que podrá ser extensivo a toda la tempada de pesca.

Díaz señaló que esta actividad resultaba muy demandada, sobre todo por jóvenes que tienen interés en aprender la práctica de la pesca deportiva. "Este curso va enmarcado dentro de los actos de la Festa da Troita y en la excelente colaboración institucional con la Federación Galega de Pesca y la Sociedade de Caza e Pesca Verdeseixo e pretendemos que disfruten de la naturaleza y de la pesca".