El fiscal solicita a la Audiencia que tenga en cuenta las dilaciones en el caso del fraude del gasóleo

18.03.2016 | 03:11

El fiscal jefe de Pontevedra elevó ayer a definitivas sus conclusiones provisionales en el juicio del conocido como fraude del gasóleo pero lo hizo solo en cuanto a los cuatro acusados que no reconocieron los hechos durante la primera sesión del juicio. Cabe recordar que una docena de procesados llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público que permitió una ostensible rebaja de las penas. Además se retiró la acusación contra cinco de los procesados, mientras que otro ya ha fallecido y uno se encuentra declarado en rebeldía.

Además, cabe recordar que se retiraron los cargos contra cinco acusados mientras que otro más falleció durante la instrucción y uno está declarado en rebeldía.

Por lo tanto, mantuvo la petición de condena por elevadas penas de prisión para estos cuatro acusados aunque sí pidió al tribunal que tenga en cuenta el importante retraso que acumuló la instrucción de una causa que comenzó a investigarse en el año 2000 y que llega ahora a juicio. Lo hizo pidiendo que se aplique la circunstancia atenuante "muy cualificada" de dilaciones indebidas, lo que, en caso de condena, supondría una rebaja significativa de las penas. El juicio quedará visto para sentencia el martes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine