El Aula de Extensión Universitaria de Portas acogerá del 6 de abril al 8 de mayo un curso de introducción a la enología, cuyo objetivo es acercar la ciencia, técnica y arte de producir vino a todas aquellas personas interesadas.

Para ello, se introducirá al asistente en conceptos relacionados con la vid, con la cata o la composición del vino, así como el mapa vitivinícola de España y los principales vinos del mundo.

Además, Manuel Areal, enólogo y ponente del curso, acercará a los participantes los principios básicos de la cata, con el objetivo de capacitarlos en la detección y diferenciación de colores, aromas y sabores. En estas sesiones prácticas, se catarán vinos blancos, rosados, tintos, espumosos y licorosos y se realizará un taller de análisis sensorial.

El curso, que tendrá una carga lectiva de 20 horas y un precio de 50 euros, tendrá lugar todos los martes de 16:30 h a 20:30 h en el Aula de Extensión Universitaria de Portas. Las catas tendrán lugar en "O recuncho do chiado".

Todas aquellas personas interesadas podrán inscribirse a través de la página web de la UNED-Pontevedra (http://www.unedpontevedra.com), llamando por teléfono al 986851850 o dirigiéndose a las instalaciones del Aula de Extensión Universitaria de Portas. La actividad, será reconocida con un crédito ECTS.