El Salón do Libro de Pontevedra inicia su cuenta atrás

Esta edición, que arranca el 1 de abril, reunirá a 5.000 niños solo en las actividades con centros escolares

17.03.2016 | 16:21
El Salón do Libro cobra forma en Pontevedra // G. SANTOS

Es una mera aproximación, a merced de la literatura taxonómica, la sistemática, los descubrimientos y avances, pero se calcula que somos 1,9 millones de bichos. A todos (porque todos somos importantes) va dedicada la edición 2016 del Salón do Libro.

Arrancará el próximo día 1 de abril y reunirá a 5.000 niños solo en las actividades concertadas con centros escolares, a mayores de los programas pensados para adultos o para compartir en familia.

"Canta Bichería!" es el lema de esta décimo séptima edición que se extenderá hasta el 23 de abril y propondrá más de 300 actividades abiertas a todos los públicos: talleres científicos, cuentos, clases de autoedición, música, teatro, conciertos, espectáculos multilingües...

Medio millar de centros educativos y culturales recibirán mañana la extensa programación que presentó hoy la concejala de Cultura, Anxos Riveiro, para que puedan diseñar sus propios itinerarios.

Y es que a mayores del calendario para el público el Salón programa más de 130 actividades concertadas con centros escolares y colaboradores; también exposiciones en la Biblioteca Pública y la Galería Sargadelos o iniciativas novedosas como el huerto-jardín que recibirá a los visitantes y que busca ayudar a que los niños comprendan qué es un ecosistema y la importancia de la vida.

"Escogimos el tema de los bichos porque están en cantidad de cuentos, hay mucho escrito en torno a ellos", explica la concejala, "y también para que el Salón contribuya a crear conciencia de que todos somos importantes, ellos también. Hay que ser consciente de la necesidad del respeto por los demás, incluso por los bichos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine