Un octogenario atropella a una mujer que cae por un talud de la calle José del Río

Antes de precipitarse por el desnivel la víctima fue aprisionada por el vehículo contra la valla quitamiedos de la carretera - El conductor alegó un desvanecimiento repentino

17.03.2016 | 03:09
El vehículo, tras el siniestro en la calle José del Río. // Santos Álvarez

Un conductor octogenario alegó un desvanecimiento, después de salirse de la vía y atropellar a una mujer que caminaba por el arcén en la calle José del Río de Marín. El vehículo que conducía, un Mercedes, aprisionó a la mujer contra la valla de protección de la carretera. Tras el primer impacto, la víctima se precipitó por el desnivel de esta carretera, situada sobre un talud, quedando inconsciente al fondo del terraplén.

Tras el atropello el vehículo volvió de nuevo a la calzada, para impactar con otro turismo que bajaba en ese momento por la carretera. Ninguno de los ocupantes de este segundo vehículo presentaba heridas de gravedad, según informaron fuentes policiales.

Sin embargo la mujer atropellada, de mediana edad, tuvo que ser atendida en el lugar del suceso por una ambulancia del 061 y posteriormente fue evacuada a un hospital de Pontevedra. Presentaba en el momento de ser trasladada un gran corte en un gemelo, así como la rotura de las dos piernas, según indicaron las mismas fuentes.

Ambos implicados en este siniestro son personas muy conocidas en Marín. El conductor es el padre de la ex parlamentaria y ex directora xeral de Promoción Cultural de la Xunta de Galicia Carmen García Campelo, mientras que la mujer herida es cónyuge de un funcionario municipal, que al poco de producirse el suceso acudió al lugar del accidente.

El siniestro se produjo poco antes de la una y media de la tarde. Atendieron la emergencia dotaciones de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local, además de una ambulancia del 061.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine