El presidente de la Federación Gallega de Triatlón, Oscar Surís y Miguel Fernández, director organizativo, acompañaron ayer a Jesús Sueiro, concejal de Deportes, en la presentación del I Triatlón Media Distancia, 113 Swim Ride Run que se desarrollará en Sanxenxo el próximo 8 de mayo.

Sueiro explicó que esta prueba forma parte de un calendario de actividades deportivas que su concejalía está cerrando para promocionar tanto el interior del municipio como su zona costera a través de pruebas deportivas de alto interés competitivo. Este es el caso de la "andaina" que este domingo acompañará la Trail Galaica, que se adentrará en varias parroquias de Sanxenxo, mientras que el I Triatlón Media Distancia dará a conocer rincones costeros.

Uno de los principales atractivos de esta prueba es que sus disciplinas se desarrollan en zona urbana. Así, la parte de natación se hará en la playa de Silgar con 2 kilómetros a dos vueltas con salida al arenal para mayor espectacularidad de la prueba.

La prueba de ciclismo, que partirá de la Praza do Mar pero contabilizará desde la rotonda de Baltar, tendrá un recorrido de 90 kilómetros, con cuatro vueltas hasta A Lanzada, mientras que la carrera a pie tendrá un recorrido de 21 kilómetros, también a cuatro vueltas en Sanxenxo y Baltar.

Por el momento la prueba cuenta con un centenar de inscritos, pero desde la organización esperan alcanzar los 350 y apuntan que los 135 euros de coste de la inscripción la sitúan entre las más económicas de Galicia. Sueiro agradeció tanto a la Federación como a los organizadores su apuesta por Sanxenxo.