El gobierno local explicó ayer que la Concejalía de Deportes trabaja con los servicios técnicos y jurídicos en el pliego que saldrá a concurso público para la gestión de estas piscinas, que incluye su reforma. Asimismo, ante las quejas laborales de la plantilla, aclara que "el Concello no tiene competencia en las relaciones laborales de sus concesionarias", y recuerda que "los trabajadores tienen canales propios para solicitar las mejoras sindicales que consideren pertinentes".

Con respecto al concurso, la concejala Anxos Riveiro manifestó ayer que el objetivo es poder convocar una reunión del Instituto Municipal de Deportes tras la Semana Santa para presentar estos pliegos. La edil recuerda que estas piscinas son el centro deportivo municipal con mayor número de usuarios de la ciudad, "por eso se llevaron a cabo varios intentos de remodelación que se vieron frustrados".

Esos fracasos obligaron a preparar un nuevo concurso desde cero "dado que la situación jurídica es totalmente distinta a la anterior, aunque sí se puede aprovechar alguna documentación de carácter técnico específica de la convocatoria anterior", por lo que no hay un calendario concreto para su conclusión.

El gobierno local admite que el recinto necesita unas mejoras en profundidad, "especialmente para adaptarlo a las nuevas necesidades de actividad y al número de usuarios que tiene en la actualidad", pero deja claro que "se garantiza que la práctica deportiva que allí se realiza en plenas condiciones de seguridad".