El próximo curso 16 comedores escolares de Pontevedra contarán con un centro de compostaje en una iniciativa pionera que será puesta en marcha por el Concello de Pontevedra y que apuesta por el reciclaje.

Así lo anunció ayer la concelleira de Educación, Carmen Fouces, durante la presentación del libro "Hoy como en el cole", la primera publicación infantil destinada a fomentar hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

Fouces destacó que diariamente se sirven en Pontevedra 900 menús para escolares, "sin prácticamente ninguna incidencia en años; un resultado espectacular".

"Hoy como en el cole", editado por la empresa Serunión, concesionaria de los comedores escolares de Pontevedra, ha comenzado a ser repartido por los colegios.

Carlos Varela, responsable de la empresa en Galicia, destacó que el libro tiene como objetivo contribuir al fomento de hábitos de vida saludables y ofrecer una herramienta didáctica a los padres y madres para explicar la importancia de la hora del comedor escolar.

A través de la historia de Julia, una niña que se enfrenta a su primer día de colegio, el cuento transmite a los escolares la idea de que una vida sana es aquella en la que hay una dieta equilibrada, actividad física y hábitos de higiene.

"El comedor no es solo un espacio donde los niños comen", destacó Varela.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Nais e Pais, Rogelio Carballo, destacó la importancia de continuar con esos hábitos también en el hogar, "para no estropear todo lo que se trabaja en los colegios".