Arregui dice que "están dispuestos a hacer mucho más" que las inversiones comprometidas con la permanencia

17.03.2016 | 03:10

El presidente del grupo Ence, Juan Luis Arregui, también se refirió a la concesión de la prórroga en Lourizán. Agradeció el apoyo "de la población", así como de suministradores y proveedores que calificó de "fundamental" para lograr este objetivo. Arregui indicó que la prórroga es una decisión fruto de "un riguroso proceso administrativo" que iniciaron hace dos años. "Un largo camino que realmente se inició en el año 2006, cuando iniciamos la transformación por completo de la fábrica de Pontevedra para convertirla en un referente mundial". El presidente de Ence asegura que, a día de hoy, "lo hemos conseguido y somos los líderes medioambientales en el sector de la celulosa en el mundo".

Arregui recordó ante los accionistas que se ha puesto en marcha un calendario de inversiones para hacer la fábrica más competitiva ahora que ya está asegurada la continuidad en Lourizán. Unas inversiones por valor de 61 millones que, según desveló Arregui, el no cumplimiento de las mismas no solo conllevaría para Ence la pérdida de diez años de la concesión, sino también de una serie de avales bancarios que han depositado vinculados a estas actuaciones.

El presidente del grupo Ence ratificó el compromiso de la empresa para convertir la fábrica de Lourizán en el motor "de la bioeconomía en Galicia" y aseguró que no solo se ejecutarán las inversiones comprometidas, sino que "estamos dispuestos a hacer mucho más".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine