El delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, mantuvo ayer una reunión con los representantes de la Plataforma de la PO-531 para analizar la construción de una rotonda en el punto quilométrico 7+150 de esta carretera.

El objetivo de la ejecución de esta nueva infraestructura sería, tal y como apuntó el delegado territorial, "mejorar la seguridad viaria". Además, también se recoge la demanda del colectivo para la construción de un nuevo vial, de medio quilómetro de longitud, que enlazaría el núcleo urbano de A Devesa con esta nueva rotonda y con el lugar de Reariz.

Tourís comprobó junto a los vecinos los terrenos por donde se podría ejecutar este nuevo vial. Los representantes de la plataforma se comprometieron a llevar a cabo una reunión con los propietarios de las parcelas necesarias para la ampliación de dicha infraestructura con el objetivo de que pongan los terrenos a disposición de la administración autonómica para realizar la ejecución de esta importante obra demandada por los vecinos de A Devesa.

Se informó a los miembros de la plataforma sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de ejecución de la nueva glorieta de acceso al polígono de Sequeiros en el punto quilométrico 8+250 en la PO-531. En los próximos días se va a finalizar la fase final de información pública en la que se recogerán todas las alegaciones para, de forma inmediata, proceder a la licitación de la obra.