Ayer por la mañana comenzó en el IES de Poio la segunda edición del programa "Os Oficios" correspondiente a este curso escolar, para esta edición se ha dedicado el programa al oficio de los alabarderos.

Os Oficios está dirigido al alumnado del segundo curso de educación secundaria y tendrá una segunda sesión mañana jueves en horario de mañana. Un total de 104 alumnos y alumnas de este centro de secundaria divididos en cuatro grupos participan en esta actividad promovida por la Oficina Municipal de Información Juvenil (OMIX).

La concelleira de este área, Rosa Fernández, apuesta por esta actividad de recuperación de los oficios artesanales debido a su gran acogida por parte de alumnado y profesorado. Los talleres tienen una parte teórica en la que se habla de los materiales, tratamientos y herramientas para después dar paso a una parte práctica donde los jóvenes aprenden a confeccionar un objeto, en este caso realizado con piel, que se pueden llevar posteriormente a sus casas. Los alumnos pueden elegir entre elaborar un pequeño monedero o un estuche para lápices o gafas.

El programa de Os Oficios están impartidos por Helena Martínez, técnica de la concejalía de juventud, y la monitora Pilar Campos y comenzaron en este curso escolar con el oficio de cestería para dar paso a un gran abanico de trabajos artesanales que pondrá punto y final en el mes de junio con el taller de rederos.