Las asociaciones reclaman al Concello equipamientos culturales y deportivos

Un centenar de representantes se reúnen para mostrar su malestar contra el gobierno local -Anuncian movilizaciones ante el consistorio y otras medidas de presión

16.03.2016 | 02:44
Asamblea de las asociaciones celebrada en la Biblioteca. // S.A.

Más de un centenar de representantes e integrantes de diversas entidades sociales, vecinales, culturales, deportivas y políticas convocadas por el Club de Piragüismo Tambo, el Club de Remo Ría de Marín, el Grupo Cultural Ronsel y el Ateneo Santa Cecilia se reunieron en la Biblioteca Municipal de Marín para mostrar su malestar por la falta de instalaciones dignas en las que celebrar actividades. Asimismo, acordaron llevar a cabo diversas medidas de presión ante el edificio consistorial con el fin de que la Administración local atienda sus reivindicaciones y habilite cuanto antes los equipamientos culturales y deportivos de los que carece la ciudad.

Así, una de las acciones que se pondrán en marcha a lo largo de esta semana consistirá en una campaña intensiva de recogida de firmas, implicando a toda la ciudadanía marinense para que se solidarice en la búsqueda de una solución a esta larga problemática.

El portavoz del Club de Piragüismo Tambo, Luis Pesqueira, que también representaba al Club de Remo Ría de Marín, expuso las condiciones precarias en las que desde hace tiempo entrenan los deportistas, en un espacio que no reúne las necesidades básicas y de seguridad para la práctica de estas disciplinas.

Nave de deportes náuticos

Los piragüistas y los remeros exigen la construcción de una nave para deportes náuticos; una petición que, pese a haber reunido más de 2.000 firmas de apoyo de vecinos, no llegó a contar con la receptividad del gobierno local.

En representación del Grupo Cultural Ronsel, David Iglesias puso de manifiesto el rechazo de los vecinos de Seixo a la decisión del Concello de construir un pabellón de deportes en los terrenos del campo de fútbol, argumentando que la demanda social pasa por dotarse de un campo de fútbol sin renunciar a la posibilidad de disponer además de un pabellón deportivo unido al centro escolar, para favorecer así su utilización en horario lectivo por la comunidad educativa y también por el resto de la población.

Por su parte, el presidente del Ateneo Santa Cecilia, Lois González Dopazo, se quejó del "nulo interés" del gobierno local a la propuesta de esta histórica entidad para construir un centro cultural en su solar de la calle Méndez Núñez, a través de un convenio de concesión.

Pese a la disposición y a la reiteración de la actual directiva para lograr este necesario equipamiento para el pueblo de Marín, el Concello no concretó plazos ni inversiones, una actitud que el Ateneo Santa Cecilia atribuye "a la falta de voluntad política".

Movilizaciones

Otra de las propuestas realizadas en este encuentro entre representantes e integrantes de las asociaciones marinenses fue la convocatoria de una concentración masiva delante de la Casa Consistorial coincidiendo con la entrega de las firmas que se recojan durante la campaña. Esta y otras medidas de presión hacia el gobierno local se irán concretando en próximas reuniones que van a mantener estos colectivos, según indicaron en la asamblea los representantes de las entidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine