Adjudicada la reparación del puente sobre el río Rons tras más de ocho meses de espera

La Diputación contrata las obras en la Xunqueira de Alba a la empresa Narom por unos 102.000 euros y un plazo de ejecución de medio año

16.03.2016 | 02:44
Estrecho puente que será reparado. // G. Santos

Desde junio pasado, cuando se licitaron las obras, estaba pendiente de adjudicación la reparación y mejora del estrecho puente sobre el río Rons, en la Xunqueira de Alba. Finalmente, tras más de ocho meses de espera, la Diputación acaba de resolver este concurso. La empresa porriñesa Narom será la encargada de adecentar este pequeño viaducto con un presupuesto de algo menos de 102.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

Este puente es muy estrecho y deteriorado pero es utilizado a diario por cientos de conductores para acudir desde O Burgo a la carretera de Vilagarcía y viceversa. El proyecto que permitirá mejorarlo se diseñó entonces con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad sobre una infraestructura. En la actualidad el puente permite la circulación de un único vehículo. Aunque se estudió la posibilidad de ampliar su plataforma, esa opción quedó descartada al tratarse de una obra en un entorno protegido. Las marismas de Alba están declaradas Espacio Natural de Interés Local (ENIL). No hay una fecha concreta todavía para el inicio de los trabajos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine