El grupo municipal del Partido Popular en el Concello de Pontevedra exigió ayer al ejecutivo del BNG que lleve a cabo un "mayor control sobre las empresas adjudicatarias, para evitar así que se incumplan las condiciones establecidas en los contratos firmados". Así lo señaló este lunes la concejala popular María José Rodríguez, tras reunirse ayer con el Comité de Empresa de Clece, la empresa que, desde lo 2011, se ocupa del servicio municipal de ayuda en el hogar y cuyos trabajadores vienen denunciando desde hace tiempo diversas irregularidades.

"Esta empresa incumple sistemáticamente las condiciones del contrato, entre esos incumplimientos destacan los relativos al convenio colectivo y al calendario laboral", señaló la edil popular, quien denuncia la "dejadez" mostrada por el gobierno nacionalista con las trabajadoras de ayuda en el hogar. Rodríguez Teso recuerda que el comité solicitó "una reunión con la concejala de Asuntos Sociales el pasado 4 de febrero, y tan sólo recibieron, mes y medio después, un escrito como toda respuesta", denunció la concejala popular.

En este sentido los populares consideran necesario que "el Gobierno nacionalista muestre mayor preocupación por estas trabajadoras y por lo tanto que supervise si la empresa cumple con ellas o no".

Prórroga a Clece

Según la información aportada por el PP, el contrato en cuestión fue firmado entre el Ayuntamiento y la empresa en abril de 2011 por un período de cinco años que finaliza en este 2016, "lamentablemente el Gobierno de Lores no hizo los deberes a tiempo para lograr sacar a licitación un nuevo contrato", señaló Rodríguez Teso. La concejala popular lamentó que los nacionalistas prorroguen este contrato a pesar de que conocen las "irregularidades" que está cometiendo la empresa.