Los vecinos de Ponte Caldelas podrán disfrutar de las instalaciones del pabellón municipal de deportes sin coste alguno. Así lo anunciaba ayer el gobierno local al decidir eliminar las tasas de su uso con el fin de favorecer el su acceso de las personas que quieran practicar cualquiera de las modalidades deportivas para las que está indicado este lugar.

Los interesados en usar la instalación deberán solicitar la misma llamando al 699 310 734, por lo menos con 48 horas de antelación. El horario de solicitudes será de lunes a viernes entre las 10 y las 14 horas y de 16 a 20 horas.

En el momento de iniciar el uso de la instalación, el solicitante deberá entregar el DNI al responsable municipal, quien procederá a complementar la plantilla de uso. Este documento quedará en su poder hasta el final del uso. Una vez acabada la actividad a la hora acordada, el responsable municipal procederá a revitar la instalación anotando el acta de inspección, señalando las posibles deficiencias en las que se encuentra la pista.

En caso de que se detecten irregularidades, se procederá a exigir las responsabilidades en las que pudiera incurrir, así como la aplicación en su caso del régimen sancionador recogido en la regulación del uso del pabellón municipal. En cuanto a las prohibiciones, se impedirá comer y firmar tanto en la cancha de juego como en las gradas y vestuarios. En la pista solo se autoriza el consumo de bebidas de uso habitual en la práctica deportiva. En las gradas y vestuarios se autoriza el consumo de bebidas no alcohólicas en envases no rígidos.

También será obligatoria la utilización de vestimenta deportiva para el entrenamiento o la práctica de otras actividades deportivas en la cancha de juego. Especialmente, no se permitirá el acceso a la pista sin calzado adecuado para hacer deporte. Además, se también se requiera el uso del material específico correspondiente a la práctica de las distintas modalidades deportivas.

Con esta medida, el alcalde Andrés Díaz recordaba su compromiso de acercar la práctica deportiva a los vecinos.