La Fiscalía de Pontevedra sienta en el banquillo de la Audiencia Provincial de Pontevedra hoy al administrador de la empresa "Sociedade Paradela Restauración S. L." o más conocida como "Club Montparnasse" dedicada a la actividad de la hostelería y ubicado en la recta de A Goulla en Meis, como presunto autor de un delito contra los trabajadores.

Según indica el escrito de acusación de la fiscal, el procesado, el 19 de febrero de 2014, entre las 22.40 horas y las 23.45 horas, tenía ocupados en dicho local a un total de doce trabajadores, de los cuales solamente dos estaban dados de alta en la Seguridad Social. Nueve no fueron dados de alta y una trabajadora no contaba, supuestamente, con el preceptivo permiso de trabajo. Al parecer, solo el camarero y el recepcionista estaban dados de alta, no así "el resto de las trabajadoras que realizaban funciones de alterne en el citado local, mujeres de nacionalidad colombiana, paraguaya, brasileña, rumana, dominicana y venezolana. Otra mujer también realizaba funciones de alterne a pesar de carecer de la pertinente autorización para trabajar en España, "circunstancia de la que el acusado tenía conocimiento".

La Fiscalía reclama por lo tanto que se le imponga al acusado. C. V. S., una pena de tres años de prisión, multa de ocho meses a una cuota diaria de ocho euros, y la inhabilitación para el cargo de administrador de industria o comercio por espacio de tres años. También reclama la clausura del local por espacio de tres años y que, en materia de responsabilidad civil, el acusado deberá abonar a la Seguridad Social las cuotas no abonadas por estos trabajadores.