El bacheado de la calle Progreso se extenderá a Baltar, a petición del Concello

La Xunta esperará a después de Semana Santa para una reforma integral

15.03.2016 | 02:56
Obras de bacheo en la calle Progreso. // R. Vázquez

El mal estado de la calle Progreso y las quejas de vecinos y visitantes han llevado a la Xunta a iniciar días antes de la Semana Santa las obras de mejora con el bacheado del vial más transitado del casco urbano.

La Consellería de Infraestruturas actuará en quilómetro y medio de la calle Progreso, "en total, sobre unos 3.000 metros cuadrados de superficie", afirmó el delegado de la Xunta, Cores Tourís, que acudió, junto con el alcalde, Gonzalo Pita a la zona.

Las obras se engloban dentro de las actuaciones de conservación de la carretera PO-308, en la travesía de Sanxenxo, y supondrá la reparación de la capa de rodadura, en aquellas zonas que existe deformación y degradación. Se fresará así con un espesor de cinco centímetros y posteriormente, se extenderá y compactará con mezcla bituminosa en caliente.

Los trabajos finalizarán hoy, aunque continuarán un día más tras la petición de refuerzo del firme por parte del alcalde en Baltar. "La reforma integral de esta calle se llevará a cabo con posterioridad", explico Cores Tourís, "ya que se tratará de una obra más importante que llevará más tiempo y se acerca la Semana Santa. Con esta mejora que estamos haciendo se gana en seguridad viaria".

En relación a la futura reforma integral de la calle, la Consellería de Infraestruturas ya le transmitió al alcalde que están de acuerdo en la firma de un convenio de colaboración para la ejecución de las obras, matizando que debe ser también el Concello el que redacte el proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine