Alternativa Galega de Esquerda (AGE) registró diversas iniciativas parlamentarias para exigir "una solución satisfactoria" para los terrenos del parque forestal de Cotorredondo, en Marín. El viceportavoz de AGE, Antón Sánchez, apoya la iniciativa de la comunidad de montes, que defiende la creación de un jardín botánico, e insta a la Xunta a "iniciar un diálogo" con los comuneros.

La Consellería de Medio Ambiente anunció a comienzos de este año el traslado a Cotobade del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre del parque forestal de Cotorredondo. Entonces la Comunidad de Montes presentó a la Xunta un plan para construir en el lago de Castiñeiras un jardín botánico, con el objeto de dotar al monte de un "nuevo incentivo" que atraiga aún más personas de las que ya visitan el lugar, sobre todo durante los fins de semana.

Alternativa Galega de Esquerda apoya las reivindicaciones de las comunidades de montes de Vilaboa y Marín e insta a la Xunta a que estudie la propuesta del jardín botánico o "un acuerdo satisfactorio" para el parque forestal de Cotorredondo, uno de los más importantes de Galicia.