La Bendición de Ramos y Palmas que tendrá lugar como es tradicional en la Plaza del Reloj el próximo domingo, día 20, a las doce en punto del mediodía, será el punto de partida de los actos de la Semana Santa en Marín que finalizarán con la celebración pascual el domingo, día 27, en el Templo Nuevo.

El nuevo párroco David Mohedano procederá a la, con toda seguridad, multitudinaria bendición de los ramos y las palmas que abarrotarán, si el tiempo climatológico ayuda, la plaza del Reloj tras lo cual se iniciará la procesión de los congregados hacia el Nuevo Templo donde se oficiará la Misa de Ramos.

Procesiones

Como es tradicional, serán tres las procesiones que recorrerán las calles marinenses durante la próxima semana a la que habría que añadir la de la Virgen Dolorosa el próximo viernes, día 18, si el tiempo lo permite, y una vez finalizada la última jornada de la Novena que la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores le rinde en la actualidad.

El Jueves Santo, a las doce en punto de la noche, saldrá la procesión penitencial de Jesús Nazareno, antiguamente denominada de "Os Caladiños" que tras dividirse en dos comitivas por sendos itinerarios, confluirán ambas en la Plaza de España donde se escenificará el Santo Encuentro, una de las estampas de esta celebración pasional de mayor intensidad. Previamente a la salida de la procesión se celebrará la "Hora Santa", a partir de las 10 de la noche ante el monumento ubicado en el interior del Templo Nuevo.

El próximo día 25, Viernes Santo, saldrán dos procesiones, la primera de ellas matinal, con inicio en el Antiguo Templo a las 10,30 de la mañana para recogerse, tras el recorrido habitual, en el Nuevo Templo donde se oficiará un Vía Crucis.

Por la tarde-noche, a partir de las nueve, saldrá el "Santo Entierro" con la cofradía del mismo nombre recogiéndose en el templo de partida tras recorrer Concepción Arenal, Méndez Núñez, Real, Reloj y de nuevo Concepción Arenal.

La semana estará cargada además de otros actos como el Viacrucis el martes a las 8,30 de la tarde; la sesión de confesiones el jueves a las 6; Los Santos oficios los días jueves y viernes con inicio también a las seis de la tarde; La Oración ante el sepulcro del sábado día 27 a las once de la mañana y la Vigilia Pascual también el sábado a partir de las 10,30 de la noche.

La semana terminará con la gran solemnidad del "Domingo de Resurrección" y administración del Bautismo a los niños que hayan nacido durante la época cuaresmal.