Silva lamenta que Feijóo no se ponga al frente de la lucha contra la violencia de género

Las mujeres socialistas reclaman que el 50 por ciento de la población tienen que protagonizar el cambio político

14.03.2016 | 02:04
Un momento del encuentro celebrado en el Pazo da Cultura. // Rafa Vázquez

El acto de "Mujeres por el cambio político" reclamó ayer en Pontevedra que la mitad de la población del país tiene que protagonizar este cambio político tanto en España como en Galicia.

Las concejalas, Icía García, de Meaño y Mar Barcón, de A Coruña; la diputada ourensana María Quintas; la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva fueron ayer la voz de más de doscientas socialistas que reclamaron en Pontevedra una mayor presencia "acorde con lo que somos el 50% de la población y por lo tanto teníamos que ser el cincuenta por ciento de los cargos", como destacó Carmela Silva.

El acto comenzó con la intervención de la concejala de Meaño, Icía García, que recordó las dificultades de las mujeres "y más de las jóvenes para actuar en política". "Aún recuerdo los insultos que recibí cuando decidí ser cabeza de lista por el Partido Socialista en mi pueblo, por el hecho de ser mujer y además ser joven".

La concejala coruñesa Mar Barcón reclamó la visión de las mujeres en la acción política municipal y quiso tener un especial recuerdo para aquellas mujeres que atraviesan toda Europa con sus hijos a cuestas buscando una vida mejor.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, destacó que esta semana en la que estamos celebrando el 8 de marzo "se está convirtiendo en un día de la supervivencia de la mujer ante la violencia machista". La alcaldesa criticó también los recortes de los recursos económicos a los servicios sociales "que viene haciendo desde años el gobierno del PP porque si las instituciones recortan los servicios sociales somos las mujeres las que lo vamos sufrir porque al final somos nosotras las que cubrimos estos servicios sociales atendiendo a los niños de nuestros mayores".

Carmela Silva criticó que ayer en Pontevedra también estaba presente el presidente del gobierno, Mariano Rajoy y el presidente de la Xunta, Núñez Feijoo, "ahí al lado está la vergüenza de un presidente que tenía que haber dimitido y otro presidente que nunca habla de las mujeres". "Un presidente de la Xunta que siempre está callado cuando nos matan", concluyó la presidenta de la Diputación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine