Fina Casalderrey estrena cortometraje

"A última moeda" está protagonizado por una alumna del CEIP Marcos da Portela y fue rodado en el casco histórico de Pontevedra

14.03.2016 | 02:04
Fina Casalderrey presenta su cortometraje en el Teatro Principal. // Rafa Vázquez

La niña Galiza O. Casás, alumna del colegio de Monte Porreiro Marcos da Portela, protagoniza el cortometraje "A última moeda", que fue presentado ayer por la tarde en el Teatro Principal.

La cinta, dirigida por la escritora pontevedresa Fina Casalderrey, miembro de la Real Academia Galega, fue rodada en el casco histórico aprovechando la belleza de sus calles y plazas.

Se trata de una historia de renuncias en la que una niña es seducida a partes iguales por una golosina y por la música.

Además de la pequeña, de seis años, figuran en el cortometraje otros estudiantes del colegio pontevedrés, que aportaron su granito de arena a una tierna historia en la que Casalderrey buscaba la reflexión del público y la libre interpretación.

Asimismo, el gaiteiro poiense Óscar Ibañez interpreta a un músico de calle en "A última moeda".

La cinta es una producción cien por cien gallega de Piruleta Vermella Asociación Audiovisual, un colectivo especializado en trabajos apegados a la realidad social, histórica y cultural de Galicia.

Después de éxitos conseguidos con "Pequeño amor de los de antes", de Guillermo Surís, y "Querido Tomás", de Uxía Blanco, esta nueva producción es un ambicioso trabajo que ha contado también con la colaboración del Concello de Pontevedra y la participación de más de cien personas entre el equipo técnico y el artístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine