Íñigo Errejón quiso destacar los resultados de En Marea en las pasadas elecciones generales. "Fue la segunda fuerza más votada en Galicia y creemos que está a llamar a ser la alternativa de gobierno que pueda revertir la desatención que el PP en la Xunta ha provocado para la mayoría social gallega y, por lo tanto, reconstruir un proyecto para Galicia que no se deje atrás a sus sectores trabajadores, a sus autónomos, a los pensionistas y a la mayoría social que peor lo ha pasado durante los años de la crisis", aseveró.

En la misma línea, apuntó que "lo fundamental es que hay que construir una herramienta que siga tendiendo la mano a muchos ciudadanos que quieren cambio y que hasta ahora no se han identificado con ningunas de las opciones políticas que existían". "En Marea debe seguir siendo capaz de atraer a esa mayoría social que ya está pidiendo un cambio en las instituciones para que vuelvan a estar al servicio de la gente", recalcó.

Pacto con el PSOE

Respecto a los posibles pactos para la formación de un Gobierno a nivel nacional, Errejón indicó que "nuestra mano está tendida, no para ser figurantes, no para firmar un cheque en blanco, pero sí para ser socios corresponsables de un gobierno de cambio que recupere una parte de los derechos que todos los españoles han perdido durante los años de recortes del Partido Popular".

Asimismo, recordó que "la pelota está en el tejado del Partido Socialista" e hizo hincapié en que Podemos es la alternativa del cambio.

"Nuestro trabajo no es mirar las encuestas, sino conformar un Gobierno de cambio: es de coalición, plural y con garantías y, además, no es para sacar a Rajoy, sino para revertir sus políticas. De nada nos serviría sacarlo si dejamos su política económica intacta", manifestó.