Por segundo año consecutivo, el CETS volvió a estar presente en la feria internacional más importante para el sector turístico, la ITB Berlin, que cierra sus puertas este fin de semana con la previsión de superar nuevamente el número de profesionales y público visitante. Esta misión comercial organizada por el Clúster de Turismo de Galicia estaba formada por un 21 empresarios que viajaron bajo el paraguas de la Axencia de Turismo de Galicia a esta feria de referencia para el sector turístico a nivel internacional junto con FITUR y la World Travel Market.

Con el objetivo de incrementar el grado de conocimiento de la oferta turística gallega al tiempo que establecer nuevas relaciones comerciales con turoperadores y agentes del mercado alemán interesados en ampliar o comenzar con la comercialización los empresarios turísticos de Sanxenxo describieron todas las oportunidades de negocio así como los diferentes recursos y productos turísticos que ponen a disposición de los turistas que nos visitan. Durante estos dos días de trabajo, se han gestionado más de 30 contactos, entre los que se cuentan los encuentros con directores y jefes de producto en su mayoría alemanes, a los que hay que sumar los que cada asociado mantuvo por su cuenta.

En cuanto a los perfiles profesionales con los que se ha contando, la mayoría han sido operados centrados en turismo familiar, haciendo hincapié en el turismo cultural, gastronómico y enoturismo, que buscan ampliar las opciones de destino en España y en donde Sanxenxo lidera los municipios de Galicia.