Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los vecinos de Camiño da Granxa dejan "encarrilada" la cesión de los terrenos

Se produjo unanimidad a la hora de disponer parte de las fincas para solucionar los problemas de accesibilidad -La mayoría de actas tendrán que modificarse antes de su firma

La firma de actas de Camiño da Granxa. // Gustavo Santos

"Muy positivo, un éxito". De esta forma califican el encuentro la coordinadora vecinal para resolver los problemas de accesibilidad de Camiño da Granxa, Laura Ferreira, en la que el Concello citó a los propietarios de las fincas para solicitar la firma de las actas de cesión de los terrenos necesarios para anchear el vial. El concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, coincidía con Ferreira, e incluso se mostró "sorprendido gratamente" por el buen ambiente del encuentro tras las polémicas intervenciones de los vecinos en los dos últimos plenos municipales. "Contaba con que fuese más difícil", señaló el edil.

Y no es para menos ya que ayer se daba un paso muy importante al proceso iniciado a principios del verano pasado para tratar de acabar con los problemas de Camiño da Granxa por su escasa accesibilidad que quedó patente en los últimos meses cuando hasta tres ambulancias se quedaron sin poder atender correctamente sus respectivas urgencias médicas ya debido a que la estrechez del camino impidió el paso del vehículo asistencial.

Al encuentro acudieron cerca de medio centenar de vecinos de Camiño da Granxa, además de prácticamente la totalidad de los propietarios. "No pudieron venir dos o tres, pero se habló con ellos y creo que, en general, no habrá problemas para conseguir todos los terrenos", señaló Agís.

El contento era evidente entre los vecinos ya que se consiguió por unanimidad de los presentes los terrenos necesarios para poner la obra en marcha. De las 25 actas de cesión se firmaron definitivamente cuatro, una cifra que puede llegar al engaño. "Esto se explica porque quedó patente en la reunión de que se tienen que hacer modificaciones e incluir cosas, como unas escalesras que se tienen que volver a reconstruir, por ejemplo", explicaba Agís. "Son pequeños errores que se resolverán, se ve a la gente muy implicada y concienciada", apuntaba en el mismo sentido Ferreira.

Según señalaba el concejal de Urbanismo, el trabajo todavía es importante. Así se tiene previsto incluir estos cambios en las actas a firmar y se optará por ir "casa por casa" para estudiar de forma pormenorizada cada caso para conseguir las firmas.

Una vez conseguidas todas las actas necesarias el Concello procederá a la contratación de la obra de ampliación del vial, pasando de una carretera de 2 metros de ancho hasta los 8. Además incluirá la reconstrucción de muros.

Compartir el artículo

stats