Los agentes de la Comisaría de Policía de Marín se concentrarán este próximo lunes, día 14, para exigir que se incremente la plantilla y se les dote de más medios para poder llevar a cabo sus tareas de vigilancia en la calle.

Señala la Unión Federal de Policía quee con el comienzo de la crisis se redujeron las convocatorias de plazas para policías "y lenta pero inexorablemente las plantillas de nuestra provincia han ido mermando, puesto que la media de edad era alta y muchos compañeros se han ido jubilando, si a eso le sumamos el total pasotismo por parte de la administración por ir paliando este déficit, llegamos a la situación actual que en Marín y Vilagarcía en la que cada vez hay más días en los que ni siquiera un vehículo policial este disponible para realizar funciones de seguridad ciudadana".

Asimismo, señala el sindicato policial que "esta situación es inconcebible e inadmisible y pone en riesgo innecesario la labor de los policías y la seguridad de los ciudadanos".

Además, demandan chalecos antibalas, guantes anticorte, dificultades para reposición de material del uniforme "que convierten la situación en rocambolesca".

También piden para los policías de la provincia, "que cada vez tienen que realizar más trabajo con menos efectivos y medios", un complemento de territorialidad, del que ya gozan otras zonas de España como Cataluña, Madrid , Málaga o Sevilla.

Por este motivo este próximo lunes se concentrarán en Marín a las 11 horas y el martes 15 en Vilagarcía, con el objetivo de conseguir, señalan, "que las cosas cambien".

Puerto y ciclistas

Por otra parte, la Autoridad Portuaria colabora con el Club Ciclista de Marín en la XXXIII edición de las Ciclomarchas Histórico Artísticas que patrocina el Concello y que se abrirán este año con una etapa por el interior del recinto portuario. El presidente de la Autoridad Portuaria, Jose Benito Suárez Costa recibió ayer a Juan Carlos Ruibal, presidente del Club Ciclista de Marín para concretar el recorrido y los detalles de la marcha.

El objetivo es que los cicloturistas que participan en esta actividad puedan conocer de primera mano los muelles e instalaciones marinenses. Con ese motivo, la Autoridad Portuaria facilitará el acceso al puerto al Club Ciclista mañana, domingo, para hacer un recorrido interno de unas dos horas de duración. Se espera contar con hasta 150 participantes en esta actividad.