El edificio de la Xunta en Benito Corbal, posible sede ligada a la UVI

12.03.2016 | 03:06

El espacio creativo de la calle Santa Clara no es el único local en el que piensa el Concello como posible sede ligada a la Universidad de Vigo. Así, el alcalde explicó ayer "el futuro depende de la disposición de la Xunta sobre el edificio de Benito Corbal".

Fernández Lores habló el pasado jueves sobre el asunto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo. "Trataron el tema en el Consello de la Xunta, lo incluirán en el convenio marco", detalló el regidor antes de aclarar que "concretarán la próxima semana" qué parte del edificio y en qué condiciones se puede utilizar.

En cualquier caso, Concello y Universidad hablaban ayer de "reciprocidad y más compromiso" en un escenario de "cooperación máxima, un marco "inmejorable" para seguir concretando colaboraciones y que incentiva a la comunidad universitaria a trabajar "aún más intensamente, vamos a colaborar en todo lo que nos demande el concello", indicó el rector.

Otro ejemplo es "el proyecto europeo conjunto de integración social, en el que trabaja la UVI con los concelleiros de Educación y Promoción Económica", dotado con 3 millones de euros en 3 o 4 anualidades al que el Concello aportaría un 20% y que se dedicará, en caso de materializarse, a mejoras laboras, de vivienda y a personas con dificultades sociales.

En cartera, previstas más colaboraciones, caso de los análisis e investigaciones sobre la calidad del compost y aportación tecnológica para la construcción y mantenimiento de la planta de compostaje de Canicouva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine