La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, mejorará el acceso portuario y las condiciones de seguridad de los peatones en lel entorno del puente de Covelo. Así lo señaló en la mañana de ayer el presidente del ente público, José Juan Durán, en una visita realizada para supervisar las obras que se están llevando a cabo en el puerto de Covelo. El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso portuario y las condiciones de seguridad de los peatones.

Las obras de mejora consistirán en el encintado del muro próximo al puente, en la colocación de medidas de seguridad viaria y peatonal en el adecentamiento general del lugar, todo dentro de dominio portuario.

Además, técnicos de Portos y técnicos del Concello estudiarán algunos aspectos referidos a canalizaciones, señalización y colocación de bandas reductoras de velocidad.

Las deficiencias que presentaba esta estructura aconsejaban, desde el punto de vista técnico, la construción de un nuevo puente. Por este motivo, Portos de Galicia substituyó la infraestructura anterior por una de mayor anchura que permitirá disponer de dos carriles de circulación posibilitando así el cruce de vehículos, que hasta ahora se veía impedido por las dimensiones del puente. Según informa la empresa constructora, las obras podrían estar finalizadas en el mes de mayo.

Después de años solicitando la obra, desde los colectivos de Poio han trasladado a Portos la necesidad de que se ejecute de forma integral y simultánea las mejoras de las zonas portuarias de Raxó y Covelo, tal y como se había comprometido en el convenio firmado en su día entre la entidad y el Concello.