El programa propuesto por la asociación Can de San Roque de Portonovo al Concello de Sanxenxo puede presumir de contar con un poco de todo, desde buena y tradicional cocina, protagonizada por la famosa raya, hasta música, juegos, exposiciones y concursos.

Según el calendario provisional facilitado ayer, la fiesta comenzaría un viernes por la noche con el Festival Raiarock.

Las dos jornadas siguientes, sábado y domingo, serían los días grandes de la celebración y contarían con numerosas actividades en horario de mañana y de tarde.

Entre lo más destacado del sábado, se encuentra una exposición de una colección de juegos tradicionales de Galicia y competiciones para todos los públicos.

Pepe Solla

Este año la responsabilidad de los fogones de la cocina de la carpa recaerá en Pepe Solla, el cocinero poiense con una Estrella Michelín. Además, habrá una degustación gratuita de algunos de los platos preparados.

Asimismo, tendrá lugar una concentración de vespas y una gymkhana, con obsequios y trofeos para los participantes.

A mediodía habrá sesión musical con un DJ y la carpa cerrará entre las 16 y las 17.30 horas.

Por la tarde de ese mismo día, además de los juegos, habrá una proyección fotográfica.

La verbena pondrá el punto y final a la jornada.

Homenaje a Los Alkar

Por su parte, el domingo contará con los juegos infantiles y tradicionales, una actuación de un humorista, un acto homenaje a la agrupación Los Alkar, la primera orquesta de Portonovo.

Con un espectáculo de magia, la actuación de Asircópatas y los monólogos de humor terminará la Festa da Raia 2016, que todavía tiene en el aire la fecha de celebración, la ubicación y parte del programa.