El textil será el protagonista de la segunda edición de Sétima Feira, el mercado alternativo que vuelve mañana a la primera planta del Mercado de Abastos y cuyo objetivo es "dinamizar la escena creativa de la villa favoreciendo un espacio para la venta y el emprendimiento, apostando por la colaboración entre los jóvenes creadores y el comercio local".

En esta segunda entrega se instalarán 17 puestos de textil ecológico, infantil, hecho a mano en Galicia, joyas, souvenirs, artesanía etc. También habrá espacio para la gastronomía (si en la primera entrega participó una pulpeira en esta ocasión será un espacio gastro con productos veganos como empanada vegetariana o batidos de frutas).

La diseñadora Marta Moldes, que acompañó ayer a la concejala de Promoción Económica, Anabel Gulías, en la presentación de la nueva Sétima Feira, participará en esta cita confeccionando ropa en directo.

"Voy a estar con las telas cosiendo y la gente podrá ver la transformación. Además habrá venta d piezas únicas y exclusivas" en su espacio taller en el que apuesta por lo "hecho a mano, exclusivo y las piezas artesanales. Además con los retales se realizarán complementos para ser ecológicos y sostenibles", explicó la diseñadora.

A mayores, también participarán en la feria "estudiantes de Bellas Artes y de Esdemga que mostrarán y venderán sus creaciones", señaló la concejala.

Ésta se felicitó por el éxito del arranque de Sétima Feira. "Cuando empezamos a pensar en lo que debería ser y lo que queríamos lograr nunca pensé que los resultados fuesen tan rápidos y positivos", indicó antes de recordar que en la primera edición el Concello recibió 25 solicitudes para instalar puestos, que se han incrementado ahora hasta 52 "y ya hay peticiones para abril", añadió.

"Doblar en tan poco tiempo las solicitudes y lograr un proyecto con tal calidad, novedoso y alternativo es maravilloso", destacó.

También ha dado resultados económicos y en las tres horas de mercado "la media de venta fue de 112 euros por puesto", explicó Anabel Gulías.

Inicialmente Sétima Feira estaba pensado para las inmediaciones del Mercado, pero el mal tiempo hizo que la primera edición se trasladase al Mercado. "Les preguntamos su opinión a los vendedores y nos respondieron que por ellos mejor que se celebrase siempre dentro", indicó la concejala al explicar que en adelante se mantendrá la ubicación en la primera planta de la Plaza salvo en dos ediciones en las que se buscará otra ubicación.

Además de los puestos de venta, los participantes podrán disfrutar de la música (participarán el dj Javi de la Torre y Querido extraño) y los más pequeños tendrán oportunidad de sumarse al taller "A arte do esencial". Se trata de una actividad de carácter plástico y visual que se celebrará de 11 a 15 horas y se dirige a niños de 5 a 12 años, que podrán seguir los pasos de Vasili Kandinsky y trabajar en base a la abstracción pictórica.