Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

María Aguado: "Mis canciones son para valientes, que se ponen una meta y no dejan de intentar lograrla"

La artista presentó ayer en Pontevedra su tercer disco, "Mi Rincón"

La cantante María Aguado. // Rafa Vázquez

Recién estrenada la mayoría de edad María Aguado presentó su primer disco, que encabezó durante varias semanas las listas de ventas. La artista presentó ayer en Pontevedra su nuevo trabajo, "Mi Rincón" grabado entre España, Estados Unidos y México, un álbum "más maduro", afirma, con el que busca revalidar su posición entre el público más joven. Hasta el momento ya se contabilizan más de 120.000 reproducciones en Spotify, más de 2.200.000 visualizaciones en su canal de Youtube, más de 24.000 seguidores en Twitter...

-¿Cómo empezó en el mundo de la música?

-Todo empezó cuando tenía 16 años, que empecé a componer mis primeras canciones, aunque llevaba muchos años formándome y pensando en que la música podría pasar de ser un hobby a ser algo más profesional, recibiendo clases de canto, estudiando técnica vocal, y una vez que empecé a componer mis propias canciones mis padres me dijeron, María, si vas a la universidad no vas a poder estar pendiente al 100% de la música, así que dedícate a la música que es lo que te gusta y lo que sueñas. Y me convencieron de que podría ser capaz de llegar lejos. Me puse con las pilas cargadas y en 2010 saqué el primer disco.

-¿Cómo es su tercer trabajo "Mi Rincón", que presenta en Pontevedra?

-Es el trabajo más personal, más íntimo, más cercano, con el que me he entregado al 100% y creo que puedo decir que es el disco con el que se puede conocer realmente a María Aguado, bien a la hora de componer, bien a la hora de interpretar y, sobre todo, se ve la madurez que he logrado desde que saqué mi primer disco hasta este, y también la ilusión y como fui creciendo.

-¿Qué papel desempeñan las redes sociales en su carrera musical?

-La verdad es que llegamos a ser número 1 con algún videoclip en Youtube en varios países y otras marcas así y a día de hoy sigo manteniendo la presencia en las redes sociales porque me gusta ver qué dice el público, me gusta contestarles en persona, me hace mucha ilusión y siento mucho agradecimiento a aquellos que me apoyan. Ellos no se dan cuenta de que a lo mejor escriben un mensaje de ánimo o un comentario en una foto dándote apoyo para ti puede ser muy especial, no se dan cuenta de que tal vez pasas un día malo y para ti es muy importante recibir ese apoyo incondicional.

-¿Es lo mejor de ser artista?

-Para mí sí, yo siempre he dicho que para ser artista no hay que dejar de ser persona, hay que ser consciente de ese esfuerzo del público, ser consciente de que quien dedica su tiempo a escribir un mensaje de apoyo o a explicarte que has escrito una canción con la que se siente identificado es especial, que es lo más bonito que te puede pasar: que valoren tu trabajo y te aprecien, qué menos entonces que contestarles a los mensajes. Muchas veces lo hago en conjunto porque no puedo contestar uno a uno 200 mensajes al día pero si que es una parte que me encanta y pienso seguir manteniendo ese contacto siempre porque creo que es a lo que me debo, a darles las gracias por todo lo que me apoyan.

-¿Qué temas le gusta tratar en sus canciones?

-Suelo hablar de un día a día, mis canciones son para gente valiente, luchadora, que se pone una meta en su vida y no deja de intentar lograrla. Hablo de un día a día, para cualquiera, para todos los que se enamoran y se desamoran, una música muy cercana y que cuenta historias con la que sentirse identificado.

-¿Ha evolucionado mucho su música desde su primer disco?

-Cuando compuse las canciones de ese primer disco tenía 17 años, ahora tengo 24 y veo las canciones que componía hace cinco o seis años y ahora me hacen gracia, con el tiempo vas madurando, evolucionando, e incluso te das cuenta de que lo que te parecía un mundo en aquella época (sonríe) ahora solo es una tontería, pero sí que veo una evolución en mis canciones, en mi música y veo como los temas van variando y lo que va madurando dentro de mi y en mi relación con el mundo, mi álbum de canciones podría ser semejante a un álbum de fotos, cuentan historias y también permiten darme cuenta de cómo he evolucionado.

Compartir el artículo

stats