El alcalde de A Lama, Jorge Canda Martínez, propondrá a los comuneros de Xesta la cesión al Concello de los terrenos que rodean el actual parque infantil con el fin de poder actuar sobre ellos y convertir la zona en una gran área recreativa de uso vecinal.

Según el proyecto que se le presentará a los comuneros, la intención del alcalde es actuar en la zona para dotarla, además de parque infantil, otro biosaludable con siete elementos de gimnasia para mayores, bancos y mesas donde poder comer o merendar, así como la plantación, en el perímetro, de árboles frondosos para que puedan proporcionar sombra al público que se acerque hasta el lugar.

También se prevé la colocación de una pérgola para que permita tener esta función así como habilitar una zona de aparcamiento para que puedan estacionar los vehículos de las personas que se acerquen hasta esta área recreativa para disfrutar del paisaje y los elementos de los que dispone. La cesión de los terrenos es imprescindible para que el Concello pueda actuar en esta zona y poder convertirla en el área recreativa que damandan los vecinos de esta parroquia.