La Diputación de Pontevedra y CaixaBank firmaron ayer un convenio de colaboración a través del cual la Obra Social La Caixa aportará 30.000 euros para que 300 niños de la provincia de Pontevedra puedan participar gratuitamente en el programa "Depo Aventura A Lanzada 2016".

"Los campamentos tienen como objetivo promover el ocio y el tiempo libre, la socialización, los buenos hábitos alimenticios, la vida sana, el conocimiento del entorno y de la provincia y la convicencia, así como compartir espacios que permitan el respeto al medio ambiente y el conocimiento de la riqueza de Pontevedra", explicó la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, tras la firma del acuerdo con el director territorial de CaixaBank en Galicia, Marc Benhamou.

Silva destacó que de esta manera serán 300 los menores de familias con menos recursos los que podrán disfrutar de los campamentos. "Esto significa que se está apoyando la igualdad de oportunidades y que los recursos económicos no serán una dificultad para compartir con otros niños el ocio y el tiempo libre en el entorno de A Lanzada", añadió la máxima responsable del organismo provincial, que dijo sentirse "encantada y agradecida" con este tipo de proyectos.

"Es una obligación que el mundo de la empresa y el mundo financiero deben tener con la sociedad", subrayó.

En concreto, de las 300 plazas, 52 estarán destinadas a niños del Centro Príncipe Felipe y a cuatro menores de cada uno de los concellos de la provincia, lo que sumará un total de 248, que justifiquen su situación de especial dificultad a través del informe social emitido por los trabajadores sociales de los servicios sociales comunitarios municipales.

Por su parte, Marc Benhamou recordó que el fin último de la Obra Social La Caixa es mejorar la vida de las personas, "especialmente de las que tienen dificultades".

"Somos especialmente sensibles con los niños, por lo que este programa encaja a la perfección con el espíritu de la obra social", indicó.

Asimismo, anunció que en unos días se presentarán nuevas actuaciones en la provincia y el programa de pobreza infantil, destinado a las familias que estén pasando por una situación complicada.

Depo Aventura A Lanzada 2016 está destinado a niños nacidos entre los años 2003 y 2008 con residencia en la provincia de Pontevedra. Incluirá actividades de ocio y educativas, así como una excursión a la Isla de Ons. Se alojarán en tiendas de campaña en régimen de pensión completa.